Bienvenida

Perfil-Encinas-Arana

Estimados colegas y amigos:

La Sociedad Peruana de Pediatría abre sus puertas al IV Congreso Extraordinario de Pediatría: Bicentenario de la Independencia del Perú. Es la primera vez que realizamos un congreso virtual para  convocar a los principales expertos nacionales e  internacionales en atención de la salud infantil, como  intercambiar la ciencia más reciente y discutir las aplicaciones clínicas diseñadas para mejorar la salud de los niños, niñas y adolescentes y prevenir la enfermedad en todo el mundo, fortaleciendo el expertis del médico especialista, de los médicos en formación y , bajo esta perspectiva, a todo aquel profesional médico que al atender niños, haya accedido  a una educación médica  con impacto en sus actividades de atención, sus proyectos e investigación.

La Sociedad Peruana de Pediatría rinde un sentido homenaje a los médicos y al personal de salud que entregaron su vida por el sagrado deber de atender y acompañar a los pacientes niños y adultos enfermos de COVID-19 estando siempre dispuestos a quien los necesite, en medio de una crisis económica social y política. La pandemia ha puesto de manifiesto las brechas asistenciales en las necesidades de salud de la población y los recursos humanos, obligando a un replanteamiento estratégico de urgencia en el diseño de las políticas sanitarias de mejora e integración de los sistemas de salud

Podría ser decepcionante al ser imposible que nos encontremos en persona este año, pero eso no significa que no podamos seguir compartiendo el conocimiento a través de un encuentro virtual. La Sociedad Peruana de Pediatría cuenta con un proveedor de tecnología de avanzada para este evento, a fin de proporcionar una interfaz clara y receptiva y así garantizar que la experiencia tenga el acceso a una plataforma médica completa.

El   programa presentado por el Comité Organizador  se inicia con el  Curso Internacional de Pediatría “Dr. Carlos Manuel Díaz Rodríguez”, “Curso  Internacional de Emergencias Pediátricas para el Primer Nivel de Atención”, “ Curso de Actualización en Asma Pediátrica” y Curso de EKG :”Principios Básicos del EKG Pediátrico” y “EKG Aplicado a la Clínica” como  cursos pre-congreso y talleres para continuar con el desarrollo del evento en una  duración total de cuatro días del 1 al 4 de Setiembre , fortalecida con presentaciones orales  de trabajos libres y posters. Es nuestra intención proporcionar una experiencia educativa con la más alta calidad y la oportunidad para el descubrimiento científico, la creación de redes y el desarrollo profesional que los participantes esperan, en formatos nuevos, al alcance de la mano y bajo demanda, con el uso de herramientas digitales de vanguardia. Todo el programa estará disponible para continuar revisándolo por tres meses más. La situación de la pandemia y sus secuelas todavía obligará a continuar conectándonos virtualmente, reto que como Sociedad científica seguiremos asumiendo con convicción.

Bienvenidos a nuestro IV Congreso VIRTUAL de la Sociedad Peruana de Pediatría.

Dr. Mario Humberto Encinas Arana
Presidente
Sociedad Peruana de Pediatría

Infante-spp-01