Envío de trabajos libres

Acceso a la plataforma de envíos de trabajos libres

 Fecha límite de para recepción de trabajos: Viernes 20 de agosto de 2021
→ Fecha de comunicación aceptación/rechazo de trabajos: Miércoles 23 de agosto de 2021

A través de la plataforma puede enviar un trabajo para presentación en formato oral o póster. No se aceptará ningún trabajo enviado por una vía distinta a la oficial que es a través de esta plataforma.

Normativa para el envío de trabajos

Requisitos para el envío de trabajos

Para enviar el resumen del trabajo, deberá cumplir con las siguientes características:

El trabajo debe ser presentado en español o inglés.

El resumen debe tener un máximo de 350 palabras.

El resumen debe incluir los siguientes apartados: antecedente y objetivos, métodos, resultados, conclusiones y palabras clave.

El título del resumen debe ser breve, sin abreviaturas, en mayúsculas. Máximo 30 palabras.

Máximo 10 co-autores/as por trabajo.

Normativa general

Al menos uno de los autores del trabajo debe estar inscrito al IV Congreso Extraordinario de Pediatría 2021 de la Sociedad Peruana de Pediatría (SPP), para que el resumen sea presentado ya sea como póster o como presentación oral. Al menos uno de los autores del trabajo debe estar inscrito al IV Congreso Extraordinario de Pediatría 2021 de la Sociedad Peruana de Pediatría (SPP), para que el resumen sea presentado ya sea como póster o como presentación oral.

El/La autor/a, presentador/a de un trabajo aceptado deberá inscribirse en el IV Congreso Extraordinario de la SPP 2021 para poder presentarlo. La inscripción deberá realizarse antes del 31 de agosto de 2021. De lo contrario, el resumen no será incluido en el Libro de Resúmenes.

El autor del trabajo deberá indicar en la plataforma de envío quién será el presentador del mismo.

Una persona puede presentar un máximo de 2 trabajos en el evento.

No está permitido el envío de resúmenes sobre un trabajo que ya fue publicado. Si los datos que se presentan son adicionales a un estudio publicado, los datos pueden aceptarse.

El envío de un trabajo libre implica la autorización tácita por parte de su autor/a para que dicho trabajo sea publicado en el Libro de Resúmenes del Congreso Extraordinario de Pediatría SPP 2021. Firmarán Autorización escrita en apartado.

El/La autor/a presentador/a se compromete a que todos los/as coautores/as conozcan el contenido de dicho trabajo antes de su envío a la Agencia Organizadora.

Los autores deben informar sobre cualquier conflicto de interés en el formulario de envío del resumen. Para tal propósito se ha habilitado un apartado en la plataforma de envío de trabajos.

Los autores pueden solicitar la presentación de su trabajo de forma oral o en póster.

Una vez evaluados todos los trabajos, el Comité Científico seleccionará, de acuerdo a la puntuación obtenida, los trabajos aceptados y la modalidad en que serán presentados en la plataforma virtual del Congreso y se lo solicitará al autor.

La información sobre la aceptación de los trabajos se realizará antes del día 27 de agosto de 2021 y de acuerdo con la fecha de recepción de éstos, vía correo electrónico.

El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar un resumen por no adaptarse a la normativa general.

El Comité Científico será el responsable de elegir los mejores trabajos presentados y, premiarlos, de acuerdo a las siguientes categorías:  

  • Primer lugar Trabajo Original: “Premio a la investigación Dr. Enrique León García Pitot” USD 500.00
  • Segundo lugar Trabajo Original: USD 200.00
  • Primer lugar Caso Clínico: USD 300.00

Los autores recibirán la certificación de manera digital de la Sociedad Peruana de Pediatria y podrán descargar su certificado desde la página Web de la Sociedad.

**Es importante que, con el conocimiento de que sus trabajos serán publicados, los autores deben prestar especial atención además de la calidad científica de los mismos, a la calidad gramatical y ortográfica.

Infante-spp-04